Aunque Becky G ha colaborado en varios temas desde el pelotazo de ‘Mayores’ el pasado año, no ha conseguido aproximarse a su impacto. Ni con ‘Mad Love’, su featuring con Seam Paul y David Guetta; ni sumándose a un remix de ‘Mi mala’ de Ricky & Mau con Karol G; ni mucho menos con ‘Ya es hora’, de Ana Mena con De La Ghetto. Algo similar le ha ocurrido a la dominicana Natti Natasha, que el año pasada arrasara con su ‘Criminal’ junto a Ozuna (por increíble que parezca, en Spotify supera en streams a la propia ‘Mayores’), pero que apenas se ha acercado (mucho más discretamente) a emular tamaño hit con ‘Amantes de una noche’, featuring Bad Bunny, precisamente.

Ahora la suerte podría cambiar para ambas uniendo fuerzas en un nuevo single producido por Daddy Yankee, Gaby Music y Ricky & Mau titulado ‘Sin pijama’. Pero, en realidad, nos da bastante igual si tiene éxito o no. Porque se trata de un tema tan atractivo que en tan solo unos días ya se ha ganado un hueco en nuestro corazón disfrutón. Y es que se trata de un incontestable pepinazo de reggaetón pop de magnetismo inmediato, que seguro competirá con el que está siendo el otro dueto femenino del año, ‘Lo malo’. El tema de Ana Guerra y Aitana está muy bien, pero estas tienen mucho que aprender en el género de la soltura, el descaro y la chispa en la interpretación de ambas damas del pop latino.

En su letra, Natti y Becky muestran, sin metáforas que valgan, su interés por pasar una noche con alguien fumando marihuana para luego meterse en la cama sin pijama. Y luego ya tal. Evidentemente, y como muestra su vídeo con Prince Royce como partenaire, se puede interpretar como una fantasía masculina, como ya se discutió ardientemente con respecto a ‘Mayores’. Pero también cabe preguntarse si es tan descabellado que la misma letra sea una fantasía sexual femenina –en realidad, libre de género– perfectamente asumible.

 

Compartir