Aseguró que otras personas le habían hecho acercamientos.

A Alexis Caraballo Méndez le tomó algún tiempo saltar de la producción musical a la interpretación, y ya más de medio millón de personas están suscritas a su canal de YouTube, donde los vídeos que difunde han conseguido sobre 100 millones de views. Ahora habrá que ver cuánto tiempo le toma decidirse a sacar más tiempo para hacer teatro, y a cuántos seguidores logra acomodar en las butacas.

Se trata de Jamsha, quien estrena oficialmente como actor de teatro, y la responsable de convencerlo fue Natalia Lugo, escritora de la comedia Puej, ni modo… lo que el viento nos dejó, que se presenta desde el viernes en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

“Cuando Natalia me llamó precisamente yo estaba pensando ‘contra, no sé, me gustaría participar en algo pa’romper el hielo ya’. Y dije: ‘¿Sabes qué? Me voy a tirar aquí’, y la verdad que esto es una escuela para mí porque está Linnette (Torres), Junior (Álvarez), Francis (Rosas), Red (Shadow) y Natalia, que considero que ella es el futuro de todo esto. Me siendo súper cómodo, y si ellos son unos mostros en esto, obviamente yo tengo que poner mi esfuerzo”, contó.

Aseguró que otras personas le habían hecho acercamientos. De hecho, además de actuar en sus vídeos musicales, tuvo una participación en el filme Room 236. Pero insiste en que su prioridad es la música, después de todo ha sido la plataforma que le ha permitido ganar fama en y fuera de Puerto Rico, sobre todo en México, Chile y comunidades hispanas de Estados Unidos. Aun así, está aprovechando la oportunidad para aprender de sus compañeros, del mismo modo como lo hizo con su mentor, Luis Raúl, con quien incluso había comenzado un proyecto para cine antes de que este falleciera el 2 de febrero de 2014.

“Él me decía ‘vamos a hacer algo, pero tienes que dejarte llevar, esto es cine y en el cine hay que buscar una persona que se encargue del audio, un libretista…’”, recuerda sobre aquel consejo que le ha resonado mucho ahora pues no trabaja por su cuenta y debe seguir las indicaciones del director Gilberto Valenzuela.

“Es bien diferente yo grabar con mi equipo de trabajo a ensayar con gente que a penas conozco, que los veía de chiquito, pero ya estoy cayendo”, admite.

Sin embargo, Linnette Torres asegura que Jamsha se deja guiar.

“Es bien dispuesto, humilde, que eso es muy importante ya que él está posicionado en un género, y con muchos deseos de adaptarse, de acoplarse, de aprender. Eso son características bien importantes en esto, especialmente cuando somos un grupo heterogéneo como este. Obviamente, también tenemos un director que lo ha llevado ahí, poco a poco”, reveló la actriz, que interpreta a “Becky”, la madre de “Hugo” (Francis Rosas).

Puej, ni modo… lo que el viento nos dejó presenta las innumerables situaciones de locura que enfrenta una familia que acaba de sobrevivir un devastador huracán.

“En la obra soy un gringo que es el roomate de ‘Patricia’ (Natalia Lugo) y trato de poco a poco irla conquistando, pero a la misma vez soy gay y no sé por qué me gusta ella”, revela.

Habrá que ver cómo le va a él con el asunto de ser reguetonero o actor de teatro.

“A lo mejor cuando me retire de la música, porque la música toma mucho tiempo. Puede que esté diez años más en la música y quién sabe…”, compartió.

Jamsha explicó que tuvo que poner en pausa la producción de varios vídeos musicales y que irá a México en marzo a presentarse en las Fiestas de Veracruz y el Distrito Federal, así que no piensa hacer más teatro en buen tiempo, o por lo menos eso pensaba antes de que cayera el telón.

FUENTE: PRIMERA HORA